Fast Support

LOGIN

FAST SUPPORT

LOGIN

Impulse la productividad de su personal.

El trabajo desde casa o home office tiene sus retos, no todo es tan sencillo, pero bien implementado es un ganar-ganar para ambas partes.

Estudios recientes derivados de la contingencia provocada por el COVID-19 o Coronavirus, demostraron en la mayoría de los casos un incremento en la productividad de la gente al trabajar desde sus casas o remotamente.

En un artículo publicado por el economista de Stanford Nicholas Bloom, escribe que el trabajo desde casa tuvo un aumento del 13 por ciento en el rendimiento y una caída del 50 por ciento en las tasas de renuncia de los empleados.

También comenta que exigirles a los empleados estar en una oficina es una tradición obsoleta heredada desde la revolución industrial.

La revolución Tecnológica nos ha brindado herramientas y un avance social como pocas veces se ha visto desde el inicio de la humanidad, no aprovechar estas herramientas es una inflexibilidad que puede perjudicar a las empresas.

Apenas hace 15 años, el trabajo en casa, hacer juntas por videoconferencias, estudiar en línea como fueron obligados los alumnos debido a la contingencia del Coronavirus o COVID-19 hubiera sido impensable, enlaces de Internet caseros lentos, equipos de cómputo caros, lugares públicos sin Internet, compartir los equipos entre los miembros de la familia, etc.

Trabajar remotamente o desde casa es una visión futurista de las empresas y un adecuado aprovechamiento de la tecnología que cada día evoluciona y se abarata.

Para poder hacer la medición correcta que se adapta a cada empresa y dependiendo de su giro de negocios, se puede implementar una solución hibrida, es decir, unos días en casa y otros días presenciales en la oficina, con esto se  pueden reducir los espacios de trabajo considerablemente ya que gracias a una correcta implementación del trabajo desde casa, no se necesita un escritorio personal, ni su propio equipo de cómputo, ni todos los empleados al mismo tiempo el mismo día, la solución del trabajo en casa nos permitió que los usuarios trabajaran con la tecnología conocida como Terminal Server o Escritorio Remoto, donde cada computadora se volvió una terminal del servidor, no lleva consigo ni los archivos ni los programas, todo es esta instalado en el servidor central local o de preferencia en la nube, por lo que puede utilizar cualquier equipo y conectarse a su sesión personal en el servidor.

No hay que ver el trabajo remoto o desde casa como solo en el caso de una contingencia si no como una actividad permanente, las contingencias nos hacen tomar medidas extremas y de emergencia, este es el caso de la pandemia de COVID-19 o Coronavirus, que vino a estremecer nuestra sociedad desde sus bases, de un día para otro se suspendieron actividades esenciales como transportes, salidas a las calles, reuniones en grupo y los trabajos en todos los niveles de negocios, los que pudieron mandaron a su gente a trabajar desde casa y de una forma improvisada, pero la mayoría ni siquiera de manera improvisada. Esto nos dio una pequeña mirada al presente y futuro de lo que conocemos como globalización, en menos de 3 meses del primer caso de COVId-19 en China, ya se había esparcido por todo el planeta.

¿Va a pasar esta contingencia? SI, ¿Vamos a regresar a una normalidad anterior? NO

Una vez que pase la contingencia se van a poder ver los estragos económicos que causo en todo el mundo, como siempre ha sido la evolución del hombre, el más apto sobrevive y evoluciona, el incapaz o conformista desaparece.

“Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”.

Napoleon Bonaparte

Analizando esta frase muy celebre, podemos decir que las persona como los países que no conocen su pasado están condenados a cometer los mismos errores, para poder sobrevivir hay que aprender del pasado y mirar al futuro corrigiendo los errores y copiando los aciertos, es por eso que no podemos descartar una nueva contingencia mundial o local y tenemos que estar preparados.

Las empresas que van a subsistir y crecer después del COVID-19 son aquellas que motiven a sus empleados, que creen políticas de trabajo remoto en beneficio de ellos, que entiendan que su gente y su información son sus activos más importantes.

Volver a capacitar a gente nueva contra la que teníamos cuesta mucho esfuerzo y dinero, ¿porque la palabra teníamos? Porque buscaron empresas que les permitan trabajar remotamente, porque se dieron cuenta el ahorro en transportes, alimentos, salud, estrés, etc. Dimos un nuevo paso en la evolución de los empleos, un trabajador en la oficina tiene muchas distracciones que limitan su productividad, es un lugar ruidoso, con pasteles en la sala de descanso, platicar si hubo o no hubo eventos deportivos, ver como se viste la gente, a donde va, quien entro, quien salió, etc.

Pero el trabajo remoto no es precisamente encerrado en casa en cuatro paredes. Existe conexión a Internet en ya la mayoría de lugares o solo con compartir la conexión a internet de nuestro celular, entonces podemos ir a un parque y sentarnos a trabajar en una banca y disfrutar la naturaleza, podemos ir a una cafetería y gozar nuestro postre y café preferido y estar trabajando al mismo tiempo, ir a casa de los papas y disfrutar su compañía mientras se trabaja, hay infinidad de posibilidades, este es el mundo hoy en día y nada lo va a detener en su evolución tecnológica.

¿Nos subimos en la evolución o la dejamos pasar y vemos como los más hábiles sobreviven y progresan?

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

One Response

Comments are closed.

Social Media

Most Popular

Enterate de lo ultimo en seguridad digital

Suscríbete a nuestra revista mensual de tecnología y seguridad

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

On Key

Related Posts

No Es Lo Mismo Respaldar Que Sincronizar

Muchas personas confunden constantemente estos dos términos y no son lo mismo, no por sincronizar esta nuestra información respaldada (Archivos, documentos, videos, fotografías, etc.) Con

ESCRITORIO REMOTO

“El trabajo remoto ya no es un privilegio, es considerado la nueva normalidad”.   Explicado de manera simple, es tener tu propia computadora personal en

Follow Us

© 2023 All Rights Reserved